Reprueban muchos en Estados Unidos vacunación contra Covid-19

Washington, 4 ago (Prensa Latina) Al considerar las vacunas más peligrosas que la Covid-19, muchos estadounidenses desoyen hoy los continuos llamados de la administración del presidente Joe Biden a inmunizarse contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Según los resultados de una encuesta de la Kaiser Family Foundation semejante postura no ha cambiado en los últimos siete meses entre una porción considerable de la población del país.


Cerca de 90 millones de ciudadanos siguen sin vacunarse en momentos en que la variante Delta del virus hace estragos y se disparan a nivel nacional los contagios.


La última semana Estados Unidos registró un promedio diario de 84 mil diagnosticados positivos al virus.

El presidente Biden dijo la víspera que este repunte es «una tragedia» para el país que «podría haberse evitado» y reiteró sus culpas a «la pandemia de los no vacunados».


A finales de julio, el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para enfermedades infecciosas, advirtió que ante los problemas con la vacunación y los contagios creciendo sin freno, Estados Unidos va «en la dirección equivocada» en la pandemia.


El experto anticipó un recrudecimiento en el escenario epidemiológico «si no se toman medidas correctivas».


A más de un año de la detección aquí del primer caso de Covid-19, Estados Unidos supera los 35 millones 800 mil enfermos y 629 mil 800 fallecidos, y confirma que, por mucho, es el país con peores estadísticas en el mundo.

Más noticias: